Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Generalitat quiere decidir cuándo abrir las playas y cómo ordenar las salidas por franjas horarias

La consellera de Sanitat, Ana Barceló va a presentar al Ministerio el protocolo para poder abrir las playas al público en general con total seguridad

La consellera de Sanitat, Ana Barceló en la comparecencia de este jueves

La consellera de Sanitat, Ana Barceló en la comparecencia de este jueves / Generalitat Valenciana

La consellera de Sanidad, Ana Barceló anunciaba que va a remitir el protocolo preparado para poder abrir las playas de la Comunitat Valenciana a un uso normal por parte de todos, antes de llegar a la fase 3, dadas las altas temperaturas, y que pueda disfrutarse ya en la fase 2.

Igualmente, la consellera confirmaba también que va a pedir al Ministerio que permita que sea la propia Generalitat la que ordene las salidas por franjas horarias a los distintos colectivos, para que puedan adecuarse de la mejor forma posible a nuestra climatología y nuestras características.

Ana Barceló insiste en la prudencia a la hora de seguir manteniendo la fase 1 para todos, ya que, aunque se siguen obteniendo buenos datos, el índice reproductivo sigue aumentando, es ya del 0’88, y a partir del 1%, el riesgo de contagio empieza a ser preocupante. No cree Barceló que la tendencia obligue a tomar medidas más restrictivas o a no cambiar de fase, porque el porcentaje de negativos respecto al total de PCRs realizados es una buena cifra, 9 de cada 10 han dado negativo. Pero hay que seguir siendo muy prudentes:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?