Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Abastecimiento agua

Aquavall aprueba inversiones para modernizar sus instalaciones

Incluye mejoras en las infraestructuras situadas en Las Eras y en la depuradora

Las obras se levaron a cabo en las instalaciones de Las Eras y en la ETAP / Aguas de Valladolid

Valladolid

El Consejo de Administración de Aquavall ha celebrado una reunión telemática en la que se han aprobado tres grandes intervenciones que suman más de 2,3 millones de euros dirigidas a la modernización de las instalaciones y la mejora de la eficiencia energética.

La presidenta de Aquavall y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha señalado que el proyecto de mayor inversión irá dirigido a la remodelación de las instalaciones de alta tensión de la ETAP de las Eras.

Una actuación que se licitará, tras su paso por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, por un importe 904.368,20 euros (sin IVA), con un plazo de ejecución de seis meses y que incluye la renovación de unas instalaciones "ya obsoletas" y que permitirá renovar el equipamiento en cumplimiento con la actual normativa vigente. 

También en la ETAP de las Eras se procederá a la reparación de las cubiertas y fachadas en el edificio de filtros, donde se realizará una instalación de energía fotovoltaica. Esta obra requiere de una inversión de 615.630 euros.  La planta de generación fotovoltaica supondrá un ahorro superior a 23.690 euros anuales por autoconsumo y además se dejarán de emitir 99 toneladas de CO2 anuales.

El tercero de los expedientes de inversión aprobados por el Consejo de Administración se refiere a las obras para la ejecución del “Proyecto de adecuación de las instalaciones para el montaje y conexiones de nuevos soplantes a la EDAR de Valladolid” por un importe de 824.506 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de una intervención catalogada de urgente para el buen funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que permitirá incorporar una tecnología más eficiente de aireación, y que redundará en una mayor eficiencia energética. 

Por último, en la reunión se ha acordado la aprobación de la masa salarial para el año 2020 de Aquavall cuyo importe asciende a 5.379.771,32 euros y su remisión al Ayuntamiento de Valladolid para su posterior aprobación, dado que es el organismo competente para la aprobación de la masa salarial del sector público local. En este apartado, también se ha aprobado el sistema retributivo por objetivos para los años 2019, 2020 y 2021.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00