La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

El teletrabajo después de la cuarentena por el coronavirus

Teletrabajo. Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid

La Universidad de Cambridge ha anunciado que el próximo curso impartirá sus clases magistrales de manera 'online'. La decisión de esta prestigiosa institución puede parecer que nos queda lejos, pero el hecho de que una de las universidades más importantes de todo el mundo como esta apueste por el modelo online marca un antes y un después en el modelo educativo al menos en el modelo educativo superior y especializado.

Las clases online y el teletrabajo, que antes de la pandemia iban ganando poco a poco terreno, se han convertido de repente en una opción compartida por millones de personas. En el caso del teletrabajo, antes de que el coronavirus pusiera todo del revés, solo un pequeño porcentaje de los trabajadores realizaban su actividad laboral a distancia desde su casa.

En las últimas semanas teletrabajar se ha convertido en una opción que ha ganado espacio de forma rotunda. En unas semanas esta forma de entender el trabajo ha experimentado un crecimiento que en condiciones normales se habría producido en varios años. La necesidad ha hecho que se imponga como una modalidad a la que han tenido que adaptarse a toda velocidad millones de personas. Cuando todo esto termine y las aguas vuelvan más o menos al cauce por donde antes discurrían parece lógico pensar que algunas cosas como el teletrabajo ya no serán vistas como antes y, por tanto, muchos que no pensaban en esto antes de la pandemia convivirán con esta manera de entender su desempeño laboral.

Castilla y león no destacaba precisamente por ser una comunidad donde se teletrabajaba en exceso, ni mucho menos. Habrá que ver lo que ocurre dentro de unos meses.

Hablamos en La Ventana Castilla y León con Javier Blasco, director de la compañía de Recursos Humanos, ADECCO.

Javier Blasco en La Ventana Castilla y León 21.05.2020

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590083682_042533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00