Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carreteras

El MITMA comienza las obras del puente sobre el Esla en Castrogonzalo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) invertirá en su ejecución 2,7 millones de euros y mantendrá el desvío del tráfico a través de la A-6 sentido A Coruña

Carril de la A-6 por el que está desviado el tráfico

Carril de la A-6 por el que está desviado el tráfico / MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) acomete obras de emergencia para reparar el puente sobre el Esla en Castrogonzalo, cuyas pilas se vieron socavadas por las avenidas del río el pasado mes diciembre, cuando se produjo un tremendo aumento en la pluviometría de la provincia.

Las obras están valoradas en 2,7 millones de euros que contemplan, la monitorización del puente ha revelado que la situación de la pila 7 y el estribo 2, que se habían reparado en 2016, es buena. Así que se consolidarán con mortero las pilas 4 y 5, se montarán pontonas flotantes, ejecutarán micropilotes, y rehabilitar la sillería. El Ministerio de Transportes no ha cuantificado la duración de las obras.

El tráfico local y agrícola está desviado desde el 10 de marzo por un carril segregado de la A-6, en la calzada sentido A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?