Sanidad no detecta nuevos positivos en otro día sin fallecimientos en el Virgen de la Concha
La presión hospitalaria desciende en la región, y en Zamora solo permanecen 4 ingresados en la UCI

Los hospitales, que llegaron a saturarse en todo el país, comienzan a retornar a la normalidad / Cadena SER

Zamora
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en su comparecencia diaria, ha dado la mejor de las noticias para Zamora: ningún fallecido en el Hospital Virgen de la Concha, y sin positivos detectados por PCR en este jueves.
Los positivos detectados desde el 11 de mayo por PCR "las cifras que nos pide el Gobierno" como indicó la consejera, son en la provincia 624, uno más que ayer, pero que corresponde a un afectado de días atrás.
En la región se han producido cinco fallecimientos, y por contra, un total de 43 altas. Afortunadamente, sigue descendiendo la presión hospitalaria que provocó en su día el aumento de camas UCI, que en Zamora pasó de 11 que habitualmente había en el Virgen de la Concha a 25. Una UCI que ayer solo mantenía 4 enfermos por coronavirus.
No desaprovechó Verónica Casado la habitual rueda de prensa para insistir en la precaución ya que pese a que los datos mejoran día a día "el virus sigue entre nosotros", reiterando que el uso de la mascarilla (desde hoy obligatoria en muchos casos) es complementario, ya que lo que realmente ha podido aplacar la pandemia ha sido el aislamiento social y el lavado de manos.
Finalmente, confirmó la petición de cambio a Fase 1 de toda la provincia de Zamora, excepto las 7 Zonas Básicas de Salud que ya lo hicieron el pasado 11 de mayo, y para que las se solicitará que pasen a Fase 2.




