Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Estado de alarma

Alcañices, preparada para la Fase 2

La Zona Básica de Salud de Aliste pasará a la siguiente etapa de la desescalada junto con las de Carbajales, Villalpando, Valle de Vidriales, Alta Sanabria o Corrales, siempre y cuando lo apruebe el Ministerio de Sanidad

Alcañices se prepara para pasar a la fase 2

Alcañices se prepara para pasar a la fase 2 / Google Street View

Las siete Zonas Básicas de Salud que pasaron a fase 1 el pasado 11 de mayo- Carbajales de Alba, Villalpando, Valle de Vidriales, Alta Sanabria, Corrales- podrían pasar el próximo día 25 a la siguiente etapa de la desescalada. Una de las localidades que podrá pasar de etapa es Alcañices, que según su alcalde, Jesús Lorenzo, está preparada para dar un paso más hacia la nueva normalidad.

Lorenzo asegura que se está ya trabajando en ese supuesto escenario porque “reunimos todas las condiciones”. El consistorio se afana en la puesta a punto servicios municipales como el de las piscinas que serán, a buen seguro, una manera de calmar el excesivo calor que según todas las previsiones nos va a acompañar durante los meses estivales. La restricción obligatoria del aforo no supondrá un sobrecoste para el ayuntamiento, dado que son las arcas municipales las que hacen frente al pago de los servicios de mantenimiento y vigilancia del recinto.

Espera el alcalde que una vez se entre en la nueva fase de la desescalada abran sus puertas todos los bares de la localidad, durante la fase 1 solamente lo han hecho 2 de los 14 que hay en Alcañices a causa de las dimensiones de los locales.

En el plano sanitario, se van recuperando ya las consultas médicas, cuyos consultorios están siendo desinfectados por el ayuntamiento para ir recuperando la normalidad en la atención sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?