Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

grupo piquer

Altas capacidades, mala conducta o custodia compartida y educación

Resolvemos las dudas de los padres con Grupo Piquer

Haciendo deberes

Haciendo deberes / GETTY IMAGES

Seguimos respondiendo a las consultas educativas de las familias en Hoy por Hoy Zaragoza, con el subdirector general operativo de Grupo Piquer, David Ariño. Esta semana, sobre cuestiones relacionadas con la conducta en casa y altas capacidades.

 

Mi hijo no respeta las normas. Los problemas de convivencia se han endurecido estos días de confinamiento

Son muchos los factores que influyen sobre todo la manera de comunicarnos, para solucionarlos debemos empezar por una negociación para llegar a un acuerdo para pautar unas normas de convivencia

Mi hijo está en quinto, tiene muy mala letra pero dice que como en el colegio trabaja con ordenadores no pasa nada. ¿Es bueno que trabaje en con ordenador?

El uso de las tecnologías en el aula es bueno y malo, siempre dependiendo del uso que se haga. Lo que como padres no se puede permitir es el no esfuerzo y que sea nuestro hijo el que si “ le vale o no le vale” con respecto si algo le hace falta o no, porque esta forma de actuar puede acarrear consecuencias negativas.

Mi hijo tiene tiene altas capacidades pero no sé cómo guiarle ni encuentro ayuda

Aunque parezca que no es un problema, es muy difícil reconducir la conducta de los niños que poseen altas capacidades, porque no entienden la importancia del esfuerzo y de ahí que nada les motive.

Y ¿qué pasa con la educación cuando se tiene custodia compartida y diferentes puntos de vista? 

Por el bien del niño, se deben mantener patrones familiares conjuntos. Si la situación en muy difícil se puede pedir ayuda a quien arbitre para marcar esos patrones.

Todos los padres que necesiten ayuda o consejo pueden ponerse en contacto con los expertos de Grupo Piquer a través de su web

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?