Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Altas capacidades, mala conducta o custodia compartida y educación

Resolvemos las dudas de los padres con Grupo Piquer

Haciendo deberes / GETTY IMAGES

Zaragoza

Seguimos respondiendo a las consultas educativas de las familias en Hoy por Hoy Zaragoza, con el subdirector general operativo de Grupo Piquer, David Ariño. Esta semana, sobre cuestiones relacionadas con la conducta en casa y altas capacidades.

Grupo Piquer (18/05/2020)

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589820612105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mi hijo no respeta las normas. Los problemas de convivencia se han endurecido estos días de confinamiento

Son muchos los factores que influyen sobre todo la manera de comunicarnos, para solucionarlos debemos empezar por una negociación para llegar a un acuerdo para pautar unas normas de convivencia

Mi hijo está en quinto, tiene muy mala letra pero dice que como en el colegio trabaja con ordenadores no pasa nada. ¿Es bueno que trabaje en con ordenador?

El uso de las tecnologías en el aula es bueno y malo, siempre dependiendo del uso que se haga. Lo que como padres no se puede permitir es el no esfuerzo y que sea nuestro hijo el que si “ le vale o no le vale” con respecto si algo le hace falta o no, porque esta forma de actuar puede acarrear consecuencias negativas.

Mi hijo tiene tiene altas capacidades pero no sé cómo guiarle ni encuentro ayuda

Aunque parezca que no es un problema, es muy difícil reconducir la conducta de los niños que poseen altas capacidades, porque no entienden la importancia del esfuerzo y de ahí que nada les motive.

Y ¿qué pasa con la educación cuando se tiene custodia compartida y diferentes puntos de vista? 

Por el bien del niño, se deben mantener patrones familiares conjuntos. Si la situación en muy difícil se puede pedir ayuda a quien arbitre para marcar esos patrones.

Todos los padres que necesiten ayuda o consejo pueden ponerse en contacto con los expertos de Grupo Piquer a través de su web

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00