Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los buses urbanos piden al Ayuntamiento de Zaragoza que compense sus pérdidas

El gerente de Avanza, Guillermo Rios, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica de Radio Zaragoza. Desde la empresa concesionaria piden ayuda al consistorio para hacer frente a las pérdidas por la pandemia del coronavirus

Cartel indicando el aforo limitado en un autobús urbano de Zaragoza como medida excepcional durante el estado de alarma / Esther Orera

Zaragoza

No recoge el contrato del Ayuntamiento de Zaragoza con Avanza (la empresa concesionaria de los autobuses urbanos) una pandemia como esta, pero sí el que las arcas públicas minimicen su impacto.

Parece una contradicción, pero es, en realidad, el argumento que esgrime la empresa concesionaria, no sólo para no rebajarle la concesión a las arcas públicas sino para pedirle al consistorio que le ayude a paliar sus pérdidas.

El gerente de Avanza, Guillermo Ríos, ha pasado hoy, jueves, por los micrófonos de la Rebotica de Radio Zaragoza. Y lo ha hecho justo en plena polémica municipal cuando el Ayuntamiento, tras reconocer un agujero de más de 19 millones de euros en el transporte público, asegura que no puede recortar la cantidad de la concesión pese a la necesidad y la petición de la oposición.

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes con Guillermo Ríos (21/05/20)

29:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000796058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También lo dice la empresa porque, como asegura Guillermo Ríos, gerente de Avanza, no se incluye en el contrato esto sino justo lo contrario. "No está recogido en nuestra relación contractual de ninguna manera y precisamente va en el sentido contrario, de cómo reequilibrar aquellas empresas que prestan servicio a las administraciones públicas, consideradas como servicios esenciales, y que han tenido un ajuste importante en la actividad, en su estructura y en su funcionamiento normal".

Pero no están ahora los consistorios de ninguna ciudad para apoquinar y por eso, desde la organización internacional de transporte miran más arriba: al gobierno e, incluso, a Europa: "Se ha reclamado el apoyo a las administraciones locales, a los ayuntamientos" y "todos somos conscientes de que hay un gran problema de ingresos, que se ha reproducido en todas las ciudades y, si se precisa, que haya una ayuda, o bien europea vía gobierno pero, sobre todo, que los ayuntamientos se sientan apoyados". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00