Sociedad
Coronavirus

La mascarilla, nueva compañera de viaje

Desde este jueves, la mascarilla se convierte en uso obligatorio en espacios cerrados y en la calle cuando no se puedan guardar dos metros de distancia

Uso de mascarilla en transporte público / GETTY IMAGES

Zaragoza

El Boletín Oficial del Estado recoge que desde el jueves 21 de mayo el uso de la mascarilla sea obligatorio en los espacios cerrados (supermercados, farmacias, comercio, etc...) y en la vía pública cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros. Quedan exentos los niños menores de seis años.

Esta medida ha sido bien recibida por la mayoría de ciudadanos de Zaragoza aunque hay quienes aseguran que la obligatoriedad de las mascarillas debió llegar desde el primer momento en el que se decretó el estado de alarma.

En este sentido, un zaragozano explica que "si las mascarillas te evitan el contagio, mejor que fuesen obligatorias cuando estaba el foco fuerte". En la misma línea, se muestran también los más jóvenes: "Nos parece bien, pero debía haberse hecho antes". Por eso, hay quienes que consideran que establecerlo como algo obligatorio hoy en día es "una tontería" debido, dicen, a que "el número de las infecciones son menos que antes".

Otro de los quebraderos de cabeza que han tenido muchas personas ha sido a la hora de decidirse por el tipo de mascarilla: "Ha habido mucho lío, pero en casa te haces un trozo de tela cubre más que no llevar nada", señalan.

En cuanto al uso de las mascarillas en pleno aumento de las temperaturas y con los meses de junio, julio y agosto a la vuelta de la esquina, reconocen que el calor será un problema: "Me gustaría que se terminara conforme venga el calor porque será un poco desagradable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00