Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Pymes

La Cámara de Comercio de Zaragoza responde: Sociedades Limitadas

En el consultorio semanal para pymes y autónomos, esta semana nos centramos en los problemas que están teniendo durante la pandemia las sociedades limitadas

Crisis económica post - covid

Crisis económica post - covid / GETTY IMAGES

En Hoy por Hoy Zaragoza, abrimos el consultorio para las pequeñas empresas, de la mano de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Esta semana nos centramos en las sociedades limitadas, en las empresas familiares que, por sus características, tiene que celebrar antes de que acabe junio su Junta General Ordinaria, o que por las pérdidas económicas que supone el cierre de dos meses pueden estar al borde de la desolución o del concurso de acreedores.

Responde a sus cuestiones el abogado y economista Juan Antonio Seoane, también asesor de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Entre las cuestiones planteadas y respondidas, éstas: 

- Por el Covid y el estado de alarma el administrador de una de estas sociedades asegura que no ha podido tener listas las cuentas anuales de la sociedad limitada ¿supone un problema, incurre en alguna responsabilidad como administrador?

- En una sociedad limitada hay que celebrar Junta General Ordinaria antes del 30 de junio, pero en la empresa familiar, eso supone reunirse padres, hijos y nietos en muchos casos. Ante la posibilidad de contagiar a los mayores y con el confinamiento, esas reuniones no se han celebrado ¿cómo pueden hacerlo?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?