Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tribunales

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para el exjefe de voluntarios de Ramales

El Ministerio Público le atribuye la autoría de un delito de incendio que afectó a la sierra de La Alcomba

Un hidroavión del Gobierno de España trabaja en la extinción del incendio intencionado en Ramales de la Victoria.

Un hidroavión del Gobierno de España trabaja en la extinción del incendio intencionado en Ramales de la Victoria. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

La Fiscalía de Cantabria pide una pena de cuatro años de prisión para el ex jefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales, que fue detenido como supuesto autor de un incendio que afectó a más de 144 hectáreas de la sierra de La Alcomba en febrero de 2019.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que en el escrito de calificación provisional presentado en enero para esta causa se acusa a este hombre por delito de incendio forestal agravado por la extensión afectada por el fuego.

El Ministerio Público pide para esta persona una pena de cuatro años de prisión y veinte meses multa, así como indemnización en favor del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Ramales, de la Junta Vecinal de Bazuelo y de varios particulares.

En el auto en el que ordenó la transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, la juez de Instrucción número 1 de Laredo señalaba que el 17 de febrero de 2019 el ex jefe de voluntarios utilizó gasolina de una garrafa para prender fuego en La Alcomba en al menos siete puntos diferentes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?