Sociedad

En prisión por saltarse el estado de alarma de forma reiterada

Ha sido pillado in fraganti por la policía cometiendo un robo con fuerza en un vehículo.

Tras ser arrestado se comprobó que había sido detenido 2 veces y sancionado en 10 ocasiones por no respetar el confinamiento

Coche de la Policía Nacional / Cadena SER

Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón de 33 años de edad que fue sorprendido "in fraganti" cuando cometía un robo con fuerza en un vehículo, incumpliendo, ademas, de forma reiterada, las restricciones del estado de alarma con motivo de la crisis del Covid-19.

Sancionado hasta en 10 ocasiones por no respetar el estado de alarma

Los hechos ocurrieron en la calle Paz de Ciudad Real donde, según un testigo presencial, había una persona que podría estar forzando un turismo. A su llegada al lugar, la Policía Nacional le sorprendió "in fraganti" cometiendo el robo, motivo por el que fue arrestado. Se da la circunstancia de que ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por incumplir las limitaciones impuestas. Entonces había acumulado seis sanciones, pese a haber sido informado por los agentes de las consecuencias a las que se podía enfrentar si persistía en su actitud.

A pesar de las advertencias continuó saltandóse las normas por lo que llegó a ser sancionado otras 4 veces más, motivo por el que fue detenido el pasado 14 de mayo como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Tras el arresto por el robo del vehículo ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial donde, tras la celebración de un juicio rápido, se acordó su ingreso en prisión por la comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y desobediencia grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00