Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

¿A usted también le da miedo salir a la calle?

Varios expertos apuntan que sentir miedo en esta situación puede ser positivo, aunque la clave está en no dejar que nos domine

El temor a salir a la calle es una de nuestras grandes preocupaciones

El temor a salir a la calle es una de nuestras grandes preocupaciones / Cadena SER

En esta primera semana desde que la provincia de Ciudad Real entrara en la fase 1 de la 'desescalada', el panorama ha cambiado. La imagen que vemos en las calles se parece un poco más a la normalidad anterior, aunque es evidente que con grandes matices.

Esta situación tan atípica nos afecta a todos de manera distinta, pero lo cierto es que seguimos teniendo ciertos temores. A un posible contagio, a salir, a perder el trabajo, a no volver a la normalidad anterior...y un largo etcétera. El conocido como 'síndrome de la cabaña', o el miedo a salir a la calle, está ahora a la orden del día.

Después de tantas semanas de confinamiento, encontramos en nuestros hogares el espacio donde más seguros nos sentimos. Cabe mencionar que el 'sindrome de la cabaña'  no es ningún trastorno, y sentir cierto miedo o ansiedad puede tener su parte positiva. Según Raúl Carretero, doctor en inteligencia emocional, "se convierte en un problema si ese miedo nos incapacita o nos encadena". Otra de las claves, por tanto, está en no dejar que ese miedo nos domine.

Escucha el reportaje completo acerca del miedo aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?