Tribunales

Cazado un ciclista por saltarse el Estado de Alarma e ir bebido

La Guardia Civil ha denunciado a un ciclista que circulaba por la A-4 sin causa justificada, fuera del horario permitido y por superar en casi tres veces la tasa de alcoholemia

Imagen de archivo de un ciclista / Cadena SER

Valdepeñas

Un ciclista de 31 años, M.O., ha sido cazado saltándose el Estado de Alarma, puesto que se encontraba circulando por la Autovía A-4, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, sin causa justificada, fuera del horario permitido para realizar deporte de forma individual y triplicaba en casi tres veces la tasa de alcoholemia.

Este hombre fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico el pasado 16 de mayo, sobre las 19 h, cuando el 112 alertó de la conducción de este ciclista en zigzag, en esta Autovía de Madrid-Cádiz. Por ello, los agentes se trasladaron hasta esta localización. En concreto, en el kilómetro 177 de esta Autovía.

Una vez dado el alto a este ciclista se comprobó que no tenía causa justificada para estar a esa hora en la calle practicando ciclismo. Por ello, se le impuso una sanción por saltarse el Estado de Alarma. Sin embargo, ante la circulación irregular, se le sometió a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado de 0’74 y 0’72 mg/l de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente. Una tasa de alcoholemia que casi triplicaba el límite legal permitido, por lo que, también, fue denunciado por circular con un vehículo con una tasa de alcohol muy superior a ese límite de 0'25 mg/l.

Asimismo, estos mismos agentes comprobaron que este ciclista tenía una causa pendiente en el Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel. Una causa motivada por hechos similares. En este sentido, se procedió a entrar las diligencias practicadas a este mismo Juzgado.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00