Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
ESTUDIO SEROPREVALENCIA

742 conquenses participan en la segunda oleada del estudio nacional de seroprevalencia

El estidio tiene por objetivo estudiar la prevalencia de la infección y determinar la cantidad de población que cuenta con anticuerpos

Segunda oleada del estudio de seroprevalencia en Cuenca / SESCAM

Cuenca

El área sanitaria de Cuenca ha iniciado esta semana la segunda oleada del estudio nacional de seroprevalencia del coronavirus, en el que participan 742 conquenses.

El objetivo de este estudio del Ministerio de Sanidad es estimar la prevalencia de la infección, la determinación de anticuerpos frente al virus y evaluar su evolución temporal.

Los más de 700 conquenses que participan lo hacen a través de una decena de centros de salud y dos consultorios del área de Cuenca, con casi un centenar de profesionales de Enfermería implicados.

Según el SESCAM, el área sanitaria de Cuenca ha alcanzado una cobertura del 93 por ciento de la población designada aleatoriamente para participar en la primera oleada del estudio, que en su informe preliminar indicaba que la prevalencia estimada de anticuerpos frente al virus en la provincia de Cuenca era de un trece y medio por ciento de la población.

Las enfermeras de Atención Primaria han contactado con hogares designados aleatoriamente, y han citado a las personas que han consentido en el centro de salud. En el área de Salud se seleccionaron inicialmente 806 pacientes, pero finalmente y tras contactar con cada uno de los domicilios han sido 742 los participantes.

Durante seis semanas se realizará un seguimiento a cada uno de los 700 participantes en el estudio. Esta misma semana ha comenzado la segunda oleada durante la cual se van a repetir las pruebas a cada uno de los pacientes que participan en el estudio, incluyendo en las encuestas epidemiológicas factores relacionados con la salidas después del confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00