Sociedad
Hostelería

Los hosteleros de Cuenca piden mayor agilidad en la ampliación de las terrazas

La llegada del buen tiempo ha incrementado el número de establecimientos que abren sus puertas, pero el ritmo de ampliación de las terrazas es "muy lento", según la patronal del sector

Terrazas en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Los hosteleros de Cuenca demandan mayor agilidad para ampliar sus terrazas y licencias “exprés” para aquellos establecimientos que carezcan de ellas. Tras diez días en la fase 1, desde la patronal de hostelería de la provincia reconocen que durante la primera semana, debido sobre todo a la meteorología, fue un porcentaje muy pequeño de establecimientos el que abrió sus puertas, aproximadamente entre un cinco y un diez por ciento.

Sin embargo, con la marcha de las lluvias y la subida de las temperaturas, estos días ese porcentaje rondará un tercio de establecimientos que han levantado sus persianas. El técnico de Hostelería de CEOE CEPYME, Diego López, ha señalado que en la capital se está realizando la ampliación de mesas de terraza que acordaron con el Ayuntamiento, pero a un ritmo “muy lento”, y ha recordado que la situación es “urgente” y hacen falta más medios para realizar esta labor.

En este sentido, ha recordado que hay 8.000 trabajadores de la provincia en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y una cuarta parte son de hostelería, que necesita mayor agilidad para recuperar a su personal.

López también ha recordado la situación de establecimientos que no disponían de licencia de terraza y que necesitan “licencias exprés” para poder afrontar la desescalada. Ha sugerido planteamientos como los que se han hecho en otras localidades, de habilitar plazas de aparcamiento para poder poner nuevas terrazas.

Si finalmente el lunes Cuenca entra en la fase 2, estará permitido abrir el interior de los locales con un 40 por ciento de aforo. Una medida beneficiosa para restaurantes, pero que en pequeños establecimientos de barra no será operativa, ha recordado López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00