Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las bibliotecas municipales reabren al público a partir del lunes

La reapertura será escalonada y solo para devoluciones

Solo para devoluciones y de forma escalonada. Así será la vuelta de las bibliotecas municipales en Gijón. Su reapertura, prevista para el lunes 25 de mayo, viene condicionada por la recomendación sanitaria de una cuarentena de catorce días para los libros tras ser usados.

Según Patricia Menéndez Benavente, responsable de las bibliotecas gijonesas, en declaraciones a SER Gijón, el alto número de ejemplares que quedaron confinados en los domicilios de los usuarios de las bibliotecas municipales ha hecho que las primeras semanas de esta reapertura se destinen únicamente a la recogida. Habrá que esperar hasta el lunes 8 de junio para poder disfrutar del servicio de préstamo que se realizará además bajo petición previa.

La reapertura de las bibliotecas será además escalonada. El lunes 25 de mayo abrirán al público La Calzada, Gijón Sur, El Coto y El Llano y a partir del 1 de junio también las bibliotecas de Natahoyo, Polígono, Roces, Contrueces, Camocha y Montiana. La única que tardará más en retomar la actividad será La Arena, donde ahora mismo se están acometiendo obras de mejora en sus instalaciones.

En todas las bibliotecas el horario de apertura al público para realizar la devolución será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Los retrasos en la devolución producidos por la crisis sanitaria no generarán ningún tipo de penalización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?