Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Mejor volver en septiembre. Está en juego la salud de menores", dicen las educadoras infantiles

Comisiones Obreras reclama medidas para favorecer la conciliación

Exterior de la escuela infantil de Viesques (Gijón).

Exterior de la escuela infantil de Viesques (Gijón). / Ser Gijón

Sin colegios ni escuelas infantiles, la conciliación es misión imposible para la mayoría de familias. En el caso de los centros de 0-3, las educadoras apoyan la decisión del Principado de no abrir hasta contar con un protocolo de garantías. Un ciclo de vital importancia en el desarrollo de los niños y niñas. Con las escuelas cerradas, la reincorporación progresiva de los trabajadores a sus puestos laborales preocupa a las familias.

¿Cómo organizar la desescalada sin el apoyo de estos centros?. "Prevalecen los intereses de niños y niñas. No existen condiciones de seguridad para incorporarse inmediatamente", dice Henar García, la presidenta de la Asociación de Escuelas Públicas de 0 a 3 años. Educación anunció un protocolo para su apertura y algunos ayuntamientos han comenzado a diseñar medidas de conciliación. Más necesarias que nunca, según Comisiones Obreras

"Es urgente que las familias dispongan de recursos para atender a personas dependientes", entiende Cristina González, coordinadora del Sector de Administración Local FSC-CCOO de Asturias. Si el coronavirus ha puesto al revés a cualquier familia asturiana, las monoparentales van al límite, añade. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?