Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

División de opiniones entre los gijoneses ante el retraso en la reapertura de playas

Los usuarios se muestran, en su mayoría, de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento aunque algunos consideran que no hay razones para no abrir los arenales el próximo lunes

El retraso en la apertura de los arenales urbanos ha generado división de opiniones. En Hoy por Hoy Gijón han sido muchos los que han querido mostrar su parecer sobre el asunto y no todos están en la misma línea. Aunque Asturias entre en fase 2 el próximo lunes, Gijón no abrirá sus playas urbanas. El plazo con el que trabajan es la fase 3, es decir, el próximo 8 de junio, ya que todavía no está culminado un protocolo de seguridad para garantizar que se cumplan con las medidas higiénicas que marcan las autoridades sanitarias ante el COVID-19.

A nivel regional, tal y como comunicaba la Federación Asturiana de Concejos,  solicitarán una moratoria para esa reapertura al encontrar los ayuntamientos "dificultades insalvables", decía su presidenta Cecilia Pérez, para asegurar la distribución del espacio que garantice la distancia entre los usuarios. Tampoco cuentan con recursos humanos y materiales apuntaba. "Todos los municipios asturianos deberían ponerse de acuerdo en esta medida de aplazar la apertura de las playas para evitar el efecto llamada hacia la que pudiera abrir", insisten desde la Federación Asturiana de Concejos.

Los usuarios que pasean por San Lorenzo, aportan opiniones diversas. Los hay que no están nada de acuerdo con la medida. "Me parece que deberían de abrir, aunque claro habría que fiarse de la gente", dice una gijonesa mientras aún seca sus pies de la arena sentada en la Escalerona. "Yo creo que es injusto pero hay que aguantarse un poco y esperar a que las condiciones sean más favorables", aporta otra ciudadana habitual del baño diario. "Habrá que aguantarse", dice resignado otro ciudadano que se consuela con la posibilidad de poder dar un paseo diario.

Entre los usuarios aparece Macio, gijonés conocido en la ciudad por su asiduidad en el arenal y su condición de boxeador y personaje irrepetible. Afirma que a pesar de su pasión por la playa, va a cumplir las normas a rajatabla. "Esto es muy peligroso, esto no es de risa", apunta preocupado "así habrá que hacer lo que nos manden" concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?