Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La EBHI desplazará diariamente un servicio médico para comprobar la salud de los encerrados

Los trabajadores denuncian que la empresa no les permite utilizar los profesionales que ellos quieren

Los trabajadores de la EBHI encerrados.

Los trabajadores de la EBHI encerrados. / Ser Gijón

La terminal granelera de El Musel EBHI va a desplazar diariamente un servicio médico hasta las dependencias de la compañía en las que cuatro trabajadores permanecen encerrados y en huelga de hambre desde hace más de una semana para pedir que se cubra la totalidad de la tasa de reposición y protestar por el ERTE presentado por la compañía.

Los trabajadores habían denunciado que la empresa impedía que les atiendan los médicos que ellos solicitan a pesar de que sí pone a su disposición los servicios de la mutua de la compañía.

Ante esta situación la empresa ha indicado en un comunicado que ha "extremado la disponibilidad" de sus servicios médicos con el fin de preservar la salud de sus trabajadores con independencia de su situación laboral concreta y de las decisiones personales que pudieran afectar a ésta.

La EBHI asegura que desde el inicio del encierro ha permanecido en contacto con la dirección general de Salud Pública del Principado y con inspección de trabajo de cara a asegurar que se cumplieran los protocolos establecidos con motivo de la actual pandemia, así como a proveer la adecuada atención médica.

Pese al rechazo de los encerrados a ser sometidos a un seguimiento médico por los facultativos de la empresa, a partir de este viernes la EBHI desplazará todos los días por la mañana y por la tarde a su servicio médico a las dependencias donde se mantiene el encierro para evaluar la salud de los encerrados en la medida que sea posible y adoptar, en el caso de que fuera necesario, las medidas oportunas.

Además, los trabajadores encerrados que deban acudir a trabajar serán sometidos previamente a un reconocimiento médico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?