Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Orden de alejamiento para el matrimonio que se trasladó de Madrid a Asturias para agredir a su nuera

El Juzgado de Instrucción numero 1 de Oviedo también ha dado cuenta a Delegación del Gobierno para que estudie una posible transgresión de norma relacionada con el confinamiento

Un hombre intenta agredir a una mujer.

Un hombre intenta agredir a una mujer. / Getty Images

Final, por ahora, al último culebrón vivido en Asturias. El matrimonio con residencia en la Comunidad de Madrid que fue detenido este jueves después de trasladarse a Asturias para agredir a su nuera, deberá cumplir una orden de alejamiento de 500 metros así como la prohibición de cualquier tipo de comunicación con ella y sus dos nietos menores de edad. Ambos han conocido la decisión después de haber pasado esta mañana a disposición judicial del Juzgado de Instrucción numero 1 de Oviedo, en funciones de guardia.

Han quedado en libertad, pero siguen unidos a las diligencias abiertas por maltrato en el ámbito familiar, amenazas en el ámbito doméstico y obstrucción a la justicia vinculada a la intención de ambos de que la víctima retirara una denuncia por violencia de género hacia su pareja, hijo de los investigados.

En lo que respecta a que la pareja haya transgredido las normas del confinamiento actualmente vigente, al viajar de Madrid a Oviedo, no es competencia del juzgado de guardia, al ser un tema administrativo, pero el atestado policial remitido al Juzgado, recoge que se ha dado cuenta del caso a la Delegación de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?