Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Podemos rechaza un plan de empleo para contratar personal que controle el acceso a las playas urbanas

La formación morada plantea otras opciones como estudiar la posibilidad de ampliar el convenio con Serenos de Gijón

Playa de San Lorenzo en Gijón.

Playa de San Lorenzo en Gijón. / Getty Images

Podemos no está de acuerdo con la posibilidad de contratar a través de los planes de empleo al personal necesario para controlar el acceso a las playas de la ciudad. La formación morada ha criticado el anuncio de la alcaldesa de Gijón, Ana González, en los micrófonos de SER Gijón porque entienden que agilizar los protocolos de acceso a las playas urbanas "no es excusa para plantear ideas que pervierten el objetivo de los planes de empleo", ha señalado el concejal de la coalición morada y verde Juan Chaves.

El concejal, Juan Chaves, ha explicado que "los planes de empleo están para mejorar las salidas laborales de las personas contratadas, no para cubrir de forma improvisada la necesidad de mano de obra del Ayuntamiento". Y es que para el grupo municipal son muchas las opciones que se pueden plantear para cubrir la plantilla necesaria para realizar este trabajo, como puede ser estudiar si es posible ampliar el convenio con Serenos de Gijón, que ya cuentan ya con los conocimientos para desarrollar esa labor. Implantar medidas tecnológicas para el control de acceso.

"De esta manera se puede destinar el recurso de los planes de empleo donde realmente es útil, por ejemplo, a trabajos relacionados con la transición ecológica, que son y serán necesarios durante mucho tiempo. No creemos que poner en el currículo que estuviste dos o tres meses dando paso a las playas genere ninguna mejora laboral para los contratados", explicó el edil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?