Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Nace en Sanse y Alcobendas una plataforma vecinal contra la crisis del COVID-19

El colectivo persigue mejoras en alimentación, educación y vivienda

Mujer muerde una manzana

Mujer muerde una manzana / Plataforma Ciudadana Covid-19 Sanse-Alcobendas

Los vecinos demuestran, una vez más, que la colaboración ciudadana resultará clave para salir de la crisis económica y social que está dejando a su paso la pandemia del COVID-19. En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se acaba de constituir una nueva plataforma para coordinar todas las acciones encaminadas a mejorar la vida de los más vulnerables en estos difíciles momentos.

Por ahora, cuenta con más de 60 inscritos -entre ellos AMAPACI- que han anunciado la creación de cuatro comisiones. Una de comunicación, para mantener encuentros con sendos ayuntamientos. Otra de alimentación y vivienda, para coordinar todas las ayudas que de forma altruista están desarrollando los vecinos. Otra dedicada a la inclusión educativa, para facilitar el acceso a la enseñanza de los menores con menos recursos. Y una cuarta comisión para coordinar informáticamente los recursos que ofrecen las instituciones públicas.

La plataforma ha enviado una carta a los gobiernos municipales de Sanse y Alcobendas, de PSOE y Ciudadanos, en la que dan cuenta de su creación y piden que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones para la ciudadanía.

Por citar algunas de las medidas concretas que defienden, la puesta en marcha de comedores municipales, más facilidades para optar a viviendas sociales o acercar la red wifi a quienes no pueden permitírselo.

El nombre oficial del colectivo es ‘Plataforma Ciudadana Covid-19 Sanse-Alcobendas’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?