Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus Covid-19

Alcobendas, con las familias en situación de vulnerabilidad

440 familias están recibiendo una ayuda para la alimentación de los pequeños

El reparto se hace desde dos centros públicos del municipio

El reparto se hace desde dos centros públicos del municipio / Ayuntamiento de Alcobendas

Según datos ofrecidos por los Servicios Sociales, un total de 440 familias de Alcobendas en situación de vulnerabilidad están recibiendo una ayuda para la alimentación de los más pequeños.

Se trata de un ingreso de 100 euros para 330 familias como ayuda comedor en lugar de la beca comedor mensual. Por otro lado, 60 familias beneficiarias de la renta mínima de inserción reciben el menú de la Comunidad para desde el pasado 18 de mayo. Estos se reparten lunes y miércoles desde dos centros públicos del municipio para varios días.

Por otra parte, 337 familias se ven beneficiadas del programa ‘Llenamos tu despensa’, una actividad en la que participan con donaciones empresas, comercios, restaurantes, entidades, colectivos e incluso las escuelas infantiles del Alcobendas.

Para afrontar pagos de pronta necesidad como el de la vivienda y los servicios esenciales como gas, luz o medicinas, los técnicos municipales del Patronato de Bienestar Social y Familia han tramitado 253 ayudas.

En las últimas semanas, los trabajadores de Servicios Sociales, Mayores, Salud e Igualdad de Oportunidades han atendido a un total de 2.308 personas que han solicitado una ayuda de emergencia y mantienen un contacto cercano con unas mil familias para que puedan conocer y solicitar las ayudas que aprobarán en breve la Comunidad de Madrid.

Las familias en situación de vulnerabilidad y precariedad económica pueden contactar con Servicios Sociales a través del teléfono (010, 91 296 90 88, 91 663 70 01 y 91 654 76 00), a través del correo electrónico ssociales@aytoalcobendas.org o www.alcobendas.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?