Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Deporte con cita previa, ampliación de terrazas y mercadillo en el ferial: Tres Cantos prepara su fase 1

Jesús Moreno: "Pedimos test masivos a la población para no avanzar a ciegas"

Rueda de prensa telemática / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha concretado las medidas que adoptará el municipio cuando toda la Comunidad de Madrid entre en la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el COVID-19.

Por lo que respecta al área de Servicios Sociales, el alcalde, el popular Jesús Moreno, ha confirmado que el Centro de Familia abrirá de nuevo la atención presencial, como también lo harán las sesiones del terapeuta ocupacional. El seguimiento y la ayuda a domicilio de personas mayores seguirán funcionando con normalidad. Y un anuncio importante. Se creará una comisión interna de carácter técnico para evaluar la incidencia de la crisis en materia de violencia de género, adicciones y tentativas de suicidio.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), anuncia una comisión de asuntos sociales para vigilar patologías mentales tras la pandemia del COVID-19

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590124212_764708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia deportiva, sabemos que se controlará el aforo de la pista de atletismo del Gabriel Parellada y que habrá que pedir cita previa para utilizar las pistas de pádel y tenis del centro de Embarcaciones. El resto reabrirán de acuerdo con la demanda.

Del área de ocio y cultura, destaca la reapertura del préstamo de libros de la Biblioteca Lope de Vega.

Y en cuanto al comercio minorista, Moreno ha anunciado que el tradicional mercadillo de los jueves se trasladará al recinto ferial para que se cumplan las medidas de distanciamiento social entre puestos de venta y usuarios. Los establecimientos hosteleros verán bonificada la tasa de terrazas en un 95%, espacios que podrán ser ampliados “dentro de lo que permita la ley”.

Medidas aparte, el primer edil ha pedido al Gobierno de España que realice“test masivos a la población para no hacer la desescalada a ciegas”. Unas pruebas diagnósticas que el Ayuntamiento ya está realizando a todos los trabajadores municipales.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), pide más test para detectar el COVID-19

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590124349_182149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y sobre el futuro uso que pueda hacerse del superávit de las arcas públicas del Consistorio, Moreno ha reiterado su “rotunda y total oposición” a que sea el Estado quien lo gestione. Pide, en cambio, que el Ejecutivo central sea flexible con la regla de gasto de los ayuntamientos y que los dote “de los recursos necesarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00