Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Cultura

Agenda cultural de Alcorcón

En la sección de hoy el actor Víctor Sainz interpreta otros dos microrrelatos del concurso "Cuando vuelvan los abrazos"

En Hoy por Hoy Madrid Oeste oímos dos de los microrrelatos que participan en el concurso de Alcorcón / Pixabay

Móstoles

En la Agenda cultural de Alcorcón de hoy jueves, 21 de mayo, la animadora cultural Mercedes Sáez, nos ha hablado de cómo están preparando las bibliotecas de la ciudad para progresivamente ir abriéndolas al público.

De nuevo, el actor Víctor Saiz, ha puesto voz a dos microrrelatos que participan en el concurso de la concejalía de Cultura "Cuando vuelvan los abrazos".

Pueden escuchar la sección completa:

Agenda cultural de Alcorcón

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000000375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los dos microrrelatos de hoy han sido:

Autor: FRANCO CABRITI

Argentina.

La memoria de los cuerpos

En un comienzo, pensar en abrazarte era apenas el cierre rebelde de una jornada íntegra, autosuficiente y madura. Era la ansiedad moderada, permitida y lógica de extrañar a la persona correcta. Porque aún no había dormido junto al espacio que ocupa tu sombra, ni discutido mis errores con tu silencio preciso, ni confundido tu ausencia con la mía. Todavía no sabía que el cuerpo tiene memoria y que la impone, aunque la mente se adjudique el estúpido atributo de dominarlo todo.

Dudo que se pueda morir de amor, pero estoy seguro que me resulta imposible vivir sin una dosis terapéutica de tu esencia para estimular mi andar diario. Sucede que ahora entiendo que el diseño de mi contorno fue trazado exactamente para adaptarse a tu molde. Y, además, cada límite de mi extensión encuentra un correlato sobre tu superficie.

Cuando vuelvan los abrazos iré a entregarte el mío con la urgencia que corresponde a una obra que lleva millones de minutos gestándose. Solo al verte volveré a encontrarme.

Autora: Lara Magdaleno Huertas

Colmenar Viejo (Madrid)

Hasta que tengamos agujetas

Mamá, echo de menos esos besos excesivos que me ametrallaban la mejilla en cada una de nuestras despedidas. Por eso, cuando vuelvan los abrazos y se acaben las mascarillas, voy a ir a verte y te llevaré de regalo un pintalabios para que me tatúes la cara de besos y me abraces hasta que tengamos agujetas en los brazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00