Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Getafe

Getafe reabre el sábado mercadillo del recinto ferial

Se implantarán señalizaciones para evitar el cruce de peatones o número máximo de clientes por puesto

Es muy probable que la imagen del nuevo mercadillo de Getafe se parezca a esta que vimos hace unos días en Burgos

Es muy probable que la imagen del nuevo mercadillo de Getafe se parezca a esta que vimos hace unos días en Burgos / Borja B. Hojas/Getty Images

El mercadillo del recinto ferial de Getafe reabre este sábado de 10:00 horas a 14:00 horas tras permanecer suspendido durante el pico de la pandemia por Coronavirus. El ayuntamiento ha planificado su apertura ampliando “el espacio habitual” para que se puedan instalar todos los puestos cumpliendo con las distancias de seguridad o reforzando la limpieza.

“La Policía Local reforzará su presencia y control en las entradas, salidas y en el Recinto, así como establecerá flujos de dirección para andar entre los diferentes puestos y evitar así cruces innecesarios”, explica el consistorio.

Jorge Rodríguez, concejal delegado de Vía Pública, lo califica de “buena noticia” para “reactivar la economía en la ciudad”.

Precisamente el ayuntamiento ha suspendido la tasa de ocupación de vía pública para estos puestos durante el Estado de Alarma, así como la suspensión prevista hasta verano de 2021.

Entre las medidas de seguridad que se aplicarán están:

  • Distancia mínima de 3 metros entre los distintos puestos.
  • Se acotará el perímetro del mercadillo.
  • Habrá 2 entradas y 2 salidas
  • Se señalizarán las distancias a mantener
  • Los vendedores deberán disponer de guantes y hacer uso de hidrogel entre cliente y cliente, e higienizar puntualmente el puesto.
  • Habrá como máximo 4 vendedores por puesto de fruta para poder garantizar la distancia de seguridad entre ellos, y entre cliente y vendedor
  • No habrá más de 8 clientes por puesto de fruta.
  • En los puestos de textil o artículos diversos, habrá como máximo 2 vendedores, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad
  • Habrá un máximo de 6 clientes por puesto de textil
  • En los puestos de frutos secos, variantes, aceitunas y bollería, se deberá disponer de vitrinas cerradas por la parte superior y el lado del público, o mamparas de 2 metros de altura.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?