Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Los libros pasarán cuarentena en Valdemoro

Los préstamos de las bibliotecas estarán 14 días "confinados" tras su devolución

La primera biblioteca que abrirá, aún sin fecha, será la ‘Ana María Matute’ y habrá que ver cuándo lo hacen la de ‘Barrio de la Estación’ y la de ‘Centro Juan Prado’.

La primera biblioteca que abrirá, aún sin fecha, será la ‘Ana María Matute’ y habrá que ver cuándo lo hacen la de ‘Barrio de la Estación’ y la de ‘Centro Juan Prado’. / Ayuntamiento de Valdemoro

Los libros prestados en las bibliotecas municipales de Valdemoro pasarán una cuarentena de 14 días tras su devolución. Esta es una de las medidas que aplicará el ayuntamiento cuando se reabran al público estos centros, algo que aún no tiene fecha. “Estamos trabajando en la aplicación de una serie de medidas y protocolos sanitarios necesarios para proceder a la reapertura al público de las bibliotecas municipales con plenas garantías de seguridad para evitar contagios”, explica el consistorio en un comunicado.

La primera que abrirá será la ‘Ana María Matute’ y habrá que ver cuándo lo hacen la de ‘Barrio de la Estación’ y la de ‘Centro Juan Prado’.

El préstamo solo será por petición, se cerrarán salas de lectura y estudio y los talleres serán telemáticos.

Además de las mascarillas se reducirán aforos a un tercio, habrá solución hidroalcohólica, se aumenta la limpieza y se instalarán mamparas de protección.

El tema de cuánto permanece el Coronavirus en superficies de papel hace que se haya tomado la decisión de que los libros devueltos permanezcan confinados dos semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?