Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pinto

Los grupos de izquierda en Pinto se unen para la recuperación tras el Coronavirus

PSOE, Unidas y Podemos han acordado un plan económico y social

Diego Ortiz, alcalde de Pinto (PSOE) y los portavoces de Unidas Pinto (Rafael Sánchez) y Podemos Pinto (Isaac López) durante la rueda de prensa telemática en la que se presentó el acuerdo.

Diego Ortiz, alcalde de Pinto (PSOE) y los portavoces de Unidas Pinto (Rafael Sánchez) y Podemos Pinto (Isaac López) durante la rueda de prensa telemática en la que se presentó el acuerdo. / Ayuntamiento de Pinto

PSOE (que gobierna en el ayuntamiento), Unidas Pinto y Podemos Pinto han llegado a un acuerdo para elaborar un plan que ayude en el reto “post-COVID19” en la localidad y que podría conllevar un acuerdo sobre los presupuestos municipales.

El programa de 10 puntos “configura una respuesta común al futuro socioeconómico” con el objetivo de “no dejar a nadie atrás”.

De los 760.000 euros de dotación económica, 532.000 euros de destinarán de forma inmediata a emergencia social con “contratación de personal para atención en primera línea, ayudas económicas a familias, menús a personas necesitadas, servicios de asistencia a mayores, apoyo educativo a estudiantes, y refuerzo económico a asociaciones que realizan una labor de ayuda social”. Aquí también entra la adaptación de las instalaciones municipales.

Además en las próximas semanas comenzará la aplicación de otras medidas con partidas del Fondo de contingencia, Plan de Inversión Regional, Fiestas locales…”para paliar los efectos de la pandemia en sectores como “comercio, economía local y cultura”.

“Lo importante no es salir rápidamente a la calle, sino cómo se sale de la crisis”, aseguraba el alcalde Diego Ortiz, mientras que Rafael Sánchez (Unidas Pinto) destacó que se “pretende aumentar la protección a nuestros vecinos, fundamentalmente los más golpeados por esta crisis” e Isaac López (Podemos Pinto) apuntaba que “es un punto de partida de un bloque progresista que trabajará unido para paliar las consecuencias sociales y económicas de esta crisis”.

Entre las medidas concretas se ha acordado la retirada de los contratos de respiro familiar (hasta 30.000 euros) y de atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad social (hasta 35.000 euros) con el objetivo de incrementar la consignación presupuestaria de estos y la partida de las Fiestas del Prado, del Cristo y de la Virgen de la Asunción irá destinada “a gastos de marcado carácter socioeconómico”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?