Economia y negocios
Economía

Un informe de Unicaja Banco apunta un fuerte descenso de la producción en 2020 en Soria

Las Previsiones sobre la evolución del PIB en Soria en 2020 alude a un -8,1% en el escenario más favorable

Unicaja Banco / Cadena Ser

Soria

Unicaja Banco ha publicado su informe ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León’, correspondiente al segundo trimestre de 2020, que ha sido elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco. Esta nueva publicación se centra en el análisis de la evolución y las perspectivas económicas de cada una de las provincias castellano-leonesa.

Las Previsiones sobre la evolución del PIB en Soria en 2020 alude a un -8,1% en el escenario más favorable y a un -11,2% en el escenario menos favorable. La media de Castilla y León es de un -7,6% en el primer caso y un -10,8% en el segundo.

Las primeras estimaciones para las provincias castellano-leonesas apuntan a un fuerte descenso de la producción en 2020. En el escenario más favorable, las caídas de la actividad podrían oscilar entre el 6,4%, en la provincia de Salamanca, y el 8,8%, en la de Burgos, en tanto que, en el escenario más desfavorable, los descensos superarían el 10% en todas las provincias, exceptuando Salamanca y Zamora. En este sentido, la evolución de la actividad estará ligada, en gran medida, a la estructura económica de cada provincia, de modo que provincias con un mayor peso del sector agrario, como las últimas señaladas, podrían registrar un menor impacto, dado que este sector estaría menos afectado que otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00