Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PP critica que la alcaldesa rechace dar ayudas directas a empresarios

Lamenta el portazo de Tita García a la oposición

Santiago Serrano

Santiago Serrano / PP

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado que el equipo de Gobierno de Agustina García “rechazara proporcionar ayudas directas a empresarios para la contratación”, mientras “lo fía todo a las insuficientes ayudas de la Junta”.

Ha recordado que los socialistas rechazaron esta medida que el PP plateó en el pasado pleno; una medida “que resultó exitosa” y que se puso en marcha por ejemplo en el año 2016 y que fue de gran ayuda para que muchas personas se incorporasen al mercado laboral y muchos empresarios pudiesen contratar a trabajadores. “No entendemos por qué ahora no se hace aunque sea de una manera mínima”.

Desde el Partido Popular se planteaba reeditar las ayudas que estaban en el presupuesto de Ipeta con una ayuda mínima de 3.000 euros por empresario, aumentando con la contratación de parados de larga duración o con personas con discapacidad, pero “nos encontramos con el portazo del gobierno”.

Serrano ha explicado que esa línea de ayudas se completa con el plan de apoyo a autónomos que ha planteado el Partido Popular en la región para evitar la destrucción de empresas y empleo en los próximos meses. También se pide que el gobierno asuma las cuotas de los autónomos que tienen su negocios y empresas en las región correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, “habilitando una red de ayudas para afrontar los gastos fijos que tienen en sus locales como la luz y el agua, porque no tiene ningún sentido que empresarios que no han tenido actividad tengan que afrontar pagos cuando el desplome de ingresos ha sido absoluto”.

Así, se ha referido a los argumentos que dieron los socialistas para rechazar esta propuesta, como son las ayudas que ha habilitado al Junta de 25 millones para autónomos y pymes “que son insuficientes”.

Ha puntado que según estimaciones rápidas esas ayudas llegarían a tan sólo 10.000 autónomos de los 145.000 que hay en Castilla-La Mancha y a 4.000 de las 58.000 pymes de la región.

“Son ayudas insuficientes y llegan tarde”, ha aseverado Serrano que ha indicado que el gobierno de Agustina García fía a esas ayudas regionales la posibilidad de ayudar a los empresarios talaveranos, “y nos preguntamos el grado de incidencia que tendrá en nuestra ciudad visto el porcentaje mínimo de alcance que tendrán”.

Por eso, ha insistido en que el Ayuntamiento tiene que completar esas ayudas con “iniciativas que en el pasado fueron exitosas, además de ir más allá”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?