Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

La Policía Local de Vitoria ha realizado más de 20.000 identificaciones durante el estado de alarma

Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado que muchas de estas identificaciones fueron en la primera etapa del confinamiento, cuando las condiciones eran mucho más estrictas

Policía Local patrulla las calles de Vitoria antes del confinamiento.

Policía Local patrulla las calles de Vitoria antes del confinamiento. / Cadena SER

Hasta este martes han sido 20.211 las identificaciones que la Policía Local de Vitoria ha realizado durante el estado de alarma. De estas, 26 personas han sido detenidas por saltarse el confinamiento y 2.484 han sido propuestas para sanción.

Se han interceptado 17.250 vehículos y a 58 personas se les han abierto diligencias por resistencia la autoridad. Una cifras que la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, ha dado a conocer al resto de grupos políticos durante la comisión vía telemática.

El grupo EH Bildu se ha mostrado sorprendido ante la cifra de identificaciones: "se ha identificado al 10% de la ciudadanía" se cuestionaba sorprendida Iratxe López de Aberasturi. En este sentido Marian Gutiérrez ha querido matizar que la cifra de indetificaciones no implica que se haya identificado a esa cantidad de personas: "muchas fueron en la primera etapa del confinamiento, cuando las condiciones eran mucho más estrictas" a lo que ha añadido que hay personas a las que se ha identificado en varias ocasiones.

Gutiérrez ha explicado, además, que la Policía Local está recibiendo numerosas llamadas de teléfono tanto para resolver dudas como para informarse por el plazo de alegaciones, que recuerda, es de quince días hábiles tras haber recibido la denuncia.

Los plazos, aunque para el resto de sanciones estén parados, para las multas correspondientes por saltarse el confinamiento no están suspendidos y transcurren con normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?