Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Mascarillas caseras con doble capa de algodón y celulosa

La consejera de salud Nekane Murga asegura que están avaladas cientificamente

Primer día en el que el uso de la mascarilla es obligatorio en Euskadi y en Álava.

Esa condición, del uso obligado en espacios públicos, ya sea al aire libre o cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros, hace que muchas familias vean con preocupación el gasto añadido al que se tienen que enfrentar.

La consejera de Salud, Nekane Murga, se hacía eco de esta reflexión y ponía como alternativa el uso de mascarillas caseras que, confeccionadas con doble capa de algodón y un filtro de celulosa en medio tienen "una buena capacidad de filtrado" y pueden ser "una opción válida para la población".

La consejera Murga explicaba  que no vale cualquiera pero que organizaciones "científicas oficiales" han concluido que han las confeccionadas con una doble capa de algodón, "especialmente" las que llevan un "componente de celulosa" en medio, son una buena opción.

Ha explicado además que ya hay materiales de celulosa homologados y que espera que sean comercializados "dentro de poco" de manera "económica y accesible".

Insistía en que -  en todo caso -  la clave para prevenir contagios es mantener la distancia interpersonal porque "la posibilidad de aspirar las gotitas que otra persona exhala se reduce en gran manera a metro y medio". Ha dicho en todo caso que la mayoría de las mascarillas tratan de evitar el lanzamiento de esas gotitas y así "proteger a los demás".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?