Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Afecta de la misma manera el coronavirus a todos los contagiados?

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Jorge Laborda nos ha explicado cómo funciona la Covid-19

Trabajadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz durante sus investigaciones sobre el coronavirus

Trabajadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz durante sus investigaciones sobre el coronavirus / Luca Piergiovanni (EFE)

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Jorge Laborda, que trabaja en la Facultad de Farmacia de la UCLM en Albacete, nos ha explicado que "hay personas a las que el virus no les entra en las células. Es posible que haya un porcentaje de personas que no se contagie y eso se uniría a lo que se llama inmunidad de grupo".

Imagen de archivo de Jorge Laborda / UCLM

Del mismo modo que otras personas, a pesar de contraer el virus, no llegan a desarrollar anticuerpos, donde influye la intensidad de los sintomas y la edad del paciente, ya que las personas más mayores son las que más anticuerpos producen.

Un test serológico negativo no quiere decir que no hayamos pasado el virus. Asegura que cada día se publican nuevos estudios con avances acerca de cómo actúa el sistema inmune ante el virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?