Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La demora quirúrgica sube un 40% en Alcoy durante la crisis del COVID-19

El tiempo de espera medio para ser operado en el Hospital Virgen de los Lirios pasa de 85 días a principios de año a los 119 a finales de abril

Intervención quirúrgica

Intervención quirúrgica / Getty imagenes/Morsa imagenes

La demoramediaestructural de la lista de espera quirúrgica ha subido un 40% durante la crisis sanitaria del COVID-19 en el Hospital Virgen de los Lirios.

Si a principios de año el tiempo de espera medio para una operación programada en Alcoy era de 85 días, a finales de abril ya llega a los 119 días. Y a la espera de ser operados en el Hospital Virgen de los Lirios hay 192 usuarios. La lista de espera que más ha crecido, en cuanto a demora quirúrgica en los tres últimos meses es la de Traumatología que ha pasado de 127 días a principios de año a 154 días.

Lupe Pavón, responsable de la sección sanitaria de Comisiones Obreras, ve claro que el alza en la demora de un 40% está directamente relacionada con la parálisis de las operaciones durante la crisis del Covid-19.

El Hospital Virgen de los Lirios ha comenzado a reabrir, al menos, un tercio de sus quirófanos para dar salida, de manera escalonada y atendiendo a los protocolos de la Consellería de Sanidad, a los usuarios pendientes de alguna intervención.

El hospital de Alcoy está por debajo de la demora media estructural de los 10 hospitales valencianos y que alcanza los 126 días para 66.973 pacientes pendientes de operación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?