SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Deportes

Alcoy quiere ser referente en cicloturismo

La concejalía de Turismo prepara varias iniciativas para fomentar este deporte

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo varias actuaciones para fomentar el cicloturismo ya que se ha constatado el crecimiento de la demanda de este tipo de turismo en nuestra ciudad. Impulsando acciones específicas para la promoción a través de la realización de diferentes press trips y campañas promocionales directas.

En primer lugar cabe señalar que se ha editado un nuevo folleto de rutas verdes en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán y un nuevo folleto de cicloturismo en los mismos idiomas. En este último se han incluido los alojamientos y establecimientos Bikefriendly así como resto de servicios complementarios relacionados con el cicloturismo, servicio de parking inteligente, bikepark etc.

https://alcoyturismo.com/alcoy/uploaded/naturaleza/Rutasenbici_Alcoy_CostaBlanca_ComunidadValenciana.pdf

Cabe recordar que a nivel promocional este año se ha participado en la feria Fiets et Wandelbeurs en Utrech y en la feria de Cicloturismo en Gante, con el fin de poner en valor este producto.

Igualmente, entre las campañas promocionales directas hay que destacar la realizada este año con la empresa Inprofit focalizada en los Países Bajos y que ha conseguido incrementar notablemente las visitas al apartado de la web consiguiendo pasar de 112 a 2.586 visitas. Por otra parte los anuncios fueron visualizados 500.000 veces, consiguiendo 4.000 clicks. Indicar que Inprofit es una empresa alcoyana especializada en posicionamiento on-line.

Por lo que respecta a la web, se ha creado un apartado específico que pone en valor el cicloturismo con toda la información relativa a esta materia en destino.

https://www.alcoyturismo.com/pag/4206/cicloturismo.html

“La existencia de diferentes rutas BTT, la vía ciclopeatonal, las zonas de estacionamiento de bicicletas, las empresas de servicios de alquiler de bicicletas y rutas, así como los alojamientos adaptados, hacen de Alcoy el destino perfecto para disfrutar de este tipo de actividades. Por este motivo y por la demanda creciente que estamos teniendo hemos llevado a cabo estas iniciativas para la promoción de este producto que resulta tan interesante a la hora de romper con la estacionalidad de la demanda y proveer al destino de turistas durante todo el año", destacó Zamorano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00