Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

CESE DE PÉREZ DE LOS COBOS CESE DE PÉREZ DE LOS COBOS La ministra portavoz defiende la gestión de Fernando Grande-Marlaska, una persona "generosa e independiente": "Total apoyo al ministro del Interior"
Desconfinamiento

Las agencias de viajes de Alicante abrirán en junio, a merced de los ERTE y de las frecuencias aéreas

Las primeras atenciones se enfocarán a las reclamaciones pendientes y a las relacionadas con el IMSERSO, también con lo que denominan "perfil étnico", de inmigrantes que se reunirán con sus familias

Una pareja se informa en una agencia de viajes antes de la pandemia.

Una pareja se informa en una agencia de viajes antes de la pandemia. / Getty Images

Las agencias de viajes de la provincia retrasarán hasta entrado el mes de junio la apertura de sus oficinas, en función de la actividad hotelera y aérea, que no se espera que eche a andar con paso firme antes de julio.

Hay ganas de viajar, pero van a estar muy limitadas por la situación económica y por los ERTE, dicen desde la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV).

Las agencias trabajan con la previsión de que los vuelos nacionales comiencen a mediados de junio, a primeros de julio los europeos y a medidados de ese mes los intraoceánicos, pero son conscientes de que las frecuencias se reducirán a la mitad y que la opción mayoritaria de los españoles, este año, será la de turismo nacional.

Cuando en junio abran las agencias de viajes lo harán inicialmente para atender reclamaciones pendientes y relacionadas con el IMSERSO. También con lo que denominan "perfil étnico", los viajeros inmigrantes que se trasladarán para reunirse con sus familias, a las que no han visto en todo este tiempo.

Pero "el turismo vacacional puro y duro no empezará a funcionar hasta julio", explica Juan Francisco Trasmonte, delegado en Alicante de AEVAV.

Aunque la situación variará mucho de aquí a dos semanas, porque de momento aún no están activadas las búsquedas de viajes, de momento las reservas bloqueadas con mayor demanda corresponden al mes de agosto y a la zona de Andalucía.

Pero también se confía en la reactivación de los viajes por avión, un medio de transporte considerado además, dicen, de mínimo riesgo vírico, por las medidas que se van a implementar y la limpieza que proporcionan los filtros que renuevan el aire.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?