Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Michelin dona más de 400.000 mascarillas en toda España

La firma muestra su compromiso ante la crisis provocada por el coronavirus con este acto destinado a instituciones públicas, ONGs y clientes

Michelin dona 400.000 mascarillas

Michelin dona 400.000 mascarillas / Cadena SER

Desde que se declararara el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia del COVID-19, las diversas empresas se han puesto manos a la obra para garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores. Es el caso de Michelin. Con esta progresiva vuelta a la actividad en la que ahora nos sumergimos, los puestos de trabajo de la firma francesa han sido adecuados a la nueva normativa, con estrictos protocolos de seguridad.

Michelin ha sido y sigue siendo un valioso activo social, y continúa implicándose en estos momentos difíciles. Y en esta ocasión, se ha sumado a la lucha de la sociedad española contra la extraordinaria situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, mediante la donación de más de 400.000 mascarillas quirúrgicas.

Entre los beneficiarios de este gesto -también se ha donado hel hidroalcohólico- se encuentran instituciones públicas de distintas zonas donde Michelin tiene instalados sus diferentes centros de operaciones en España, ONGs,  residencias de mayores, centros tutelados de menores, centros de acogida de víctimas de violencia de género, centros de atención a discapacitados o centros de día, así como a diferentes clientes del Grupo Michelin de España y de Portugal. En Aranda de Duero y Burgos se han realizado donaciones a Cruz Roja y Cáritas, AFAR, la residencia de personas con dispacidad intelectual Las Calzadas, APACE Burgos, y la Asociación de Autismo.

Además de todas estas entregas solidarias, Michelin sigue dotando de material de seguridad a sus empleados. Por ello ha implementado talleres específicos -como es el caso del que se encuentra en la fábrica de Aranda- en los que se encargan de elaborar mascarillas higiénicas para los propios trabajadores de la firma y preservar así su seguridad. Una vez se estabilice la línea de trabajo, Michelin estará en disposición de producir cerca de 10.000 mascarillas al día.

Producción de mascarillas para uso propio / Michelin

Un gran gesto de una gran compañía, que sigue demostrando el por qué de su buena valoración a nivel local, nacional e internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?