Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Cultura

El Principado reabre sus museos y equipamientos culturales con aforos limitados y medidas de seguridad

A la apertura del Bellas Artes este jueves, desde el viernes se pueden visitar el Museo Arqueológico, el centro de Tito Bustillo, el MUJA, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico Asturiano

Detalle de piezas expuestas en el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo

Detalle de piezas expuestas en el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo / Jesús Martín

El Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, ha abierto este viernes, tras el paréntesis del confinamiento. Lo hace con turnos de 8 personas, para evitar cualquier aglomeración. Junto al Arqueológico, hoy también abren el Parque de la Prehistoria, el Museo del Jurásico (MUJA), el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, todos ellos entre estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La reapertura por fases de los centros museísticos dependientes del gobierno asturiano, se inició el jueves con la del Museo de Bellas Artes. El director general de Cultura, Pablo León, asistió personalmente a la del Museo Arqueológico en el que se ha limitado a ocho personas por turno el número de visitantes que pueden acceder.

Con la apertura del Arqueológico, el Parque de la Prehistoria, el Museo del Jurásico (MUJA), el Centro del Prerrománico y el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, únicamente resta por abrir el Museo Barjola, de Gijón, que reabrirá sus puertas la semana que viene, además de las bibliotecas Jovellanos en Gijón y Ramón Pérez de Ayala, de Oviedo.

En el caso de las bibliotecas, donde son necesarias algunas obras de adaptación a las normas de seguridad sanitaria, abrirán primero los servicios de préstamo, con el fin de que puedan ser devueltos los libros que fueron prestados antes del confinamiento y para los que se ha adaptado una dependencia en la que deberán pasar unos días de cuarentena antes de volver a ser prestados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?