Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus Covid-19

Ciudadanos preside la comisión que estudiará en la Junta General del Principado la gestión del Covid19

La presidenta, Laura Pérez Macho, anuncia que prevé disponer de las conclusiones a comienzos del próximo otoño

Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado

Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado / Junta General del Principado

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho ha sido elegida presidenta de la comisión especial de estudio de la gestión de la crisis sanitaria Covid19 que quedó constituida esta mañana en la sede del parlamento asturiano. La de Pérez Macho fue la única candidatura a la presidencia, a pesar de lo cual el Partido Popular solicitó que se realizara una votación nominal que concluyó con nueve votos en favor de la candidata de Ciudadanos y cuatro votos en blanco: los de PP y Vox.

La recién elegida presidenta, señaló en declaraciones a la Cadena SER que el objetivo de la comisión pasa no solo por evaluar la gestión que se ha hecho de la pandemia, en especial por parte de las consejerías de Salud y de Bienestar Social, sino también por “establecer mecanismos de prevención y de mejora de la gestión ante la previsión de un rebrote del Covid19”. En cuanto a la hoja de ruta, Laura Pérez Macho aseguró: “la previsión es la de que trabajemos de manera intensa durante las próximas semanas y también en verano para que las conclusiones de la comisión estén listas antes de que se reproduzcan esos rebrotes que todos los expertos señalan que pueden volver a tener lugar en otoño”.

Como vicepresidente de la comisión fue elegido el diputado de Izquierda Unida, Ovidio Zapico y como secretario el diputado de Podemos, Rafael Palacios. La comisión está integrada por un total de 13 diputados que representan a las siete fuerzas con representación en la Junta General del Principado: PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, IU, Foro y Vox.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?