Sociedad

La Coordinadora por la Sanidad Pública en Tomelloso 'lamenta' las declaraciones del consejero de sanidad

En un medio de comunicación, Jesús Fernández afirmaba que, por ahora, no entraba en los planes del gobierno regional dotar de una UCI al Hospital de Tomelloso, ya que la sanidad de Castilla-La Mancha actúa como una red

Hospital de Tomelloso / Hospital de Tomelloso

Las Pedroñeras

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso ha mostrado su malestar por las declaraciones del consejero de sanidad, Jesús Fernández, en un medio de comunicación en las que afirmaba que, por ahora, no entraba en los planes del gobierno regional dotar de una UCI al Hospital de Tomelloso. La coordinadora 'lamenta' estas declaraciones que, dicen, ‘demuestran dejadez y falta de empatía' por el hospital tomellosero.

Destacan el esfuerzo que hacen y siguen haciendo los profesionales sanitarios “que han tenido que asumir la asistencia de pacientes intubados que precisaban respirador hasta que les conseguían una cama libre en algunas de las UCI de la región”, destacan.

Piden al consejero de sanidad que rectifique y se comprometa con el hospital.

Además, desde la coordinadora, afirman que se ha sumado a ella la “Plataforma de la Mujer por una Sanidad Digna en Tomelloso y Comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00