Sociedad
Política municipal

Priaranza repartirá ayudas directas a negocios para empujar su recuperación

El alcalde tiene previsto reabrir Cornatel al público en julio

Priaranza dará ayudas directas a los negocios locales

Priaranza dará ayudas directas a los negocios locales

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590146925_978943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Se trata, dice el alcalde José Reguera, de impedir que haya más pérdidas para esta pequeña localidad que quiere salir adelante sin dejar atrás a nadie. Por eso, el alcalde llevará a pleno ayudas directas de entre 500 y 600 euros para las tiendas y bares.

No sólo eso, confía en que en el mes de julio, y guardando todas las medidas de seguridad, el castillo de Cornatel pueda ser visitable, una fortaleza en la que se está convirtiendo la casa colgante en un mirador techado que se está recuperando.

Mientras tanto, el regidor no se olvida de lo importante que es la seguridad para sus vecinos, así que ha adquirido 800 mascarillas ffp2 para entregárselas gratuitamente y que no bajen la guardia. "Hace sol y la gente se anima a salir y no piensan que el virus sigue ahí, así que es una forma de concienciarles de que hay que seguir todas las medidas de seguridad que nos dicen".

Los diez voluntarios que han ayudado a la gente mayor durante todo este tiempo serán los encargados de su reparto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00