Sociedad
Coronavirus

Comercios y hostelería de Ponferrada se suma a la iniciativa 'Yo te ayudo'

Disponen de espacios con alimentos no perecederos donde se puede donar y coger lo necesario sin explicaciones

Muchos comercios se han sumado a la colecta / RB

Ponferrada

Diversos establecimientos comerciales y de hostelería de Ponferrada se han sumado a la iniciativa 'Yo te ayudo' que pretende colaborar con las personas y familias sin recursos. 

Muchos de ellos, como la tienda de moda Mayra y Criss, han dejado un caja en su puerta en la que bajo el lema 'Si quieres dona, si te falta toma' donde se pueden depositar alimentos no perecederos y coger aquellos víveres que se necesiten. 'No se piden explicaciones, ni se pregunta ni por qué coges, no por qué dejas algo, y la verdad es que la gente está siendo muy comedida ' explica Vicky, la propietaria de la tienda quien reconoce que 'era necesario echar una mano porque hay mucha necesidad'. De hecho, el trasiego es constante, señala, tanto para coger como para dejar alimentos dado que, además, el establecimiento está situado junto a un supermercado y, por tanto, la ubicación facilita enormemente la donación.  

La leche, el cacao, las galletas o el aceite son los productos más demandados. Otros establecimientos de restauración de la zona  también han decidido dejar en su puerta los menús sobrantes de cada turno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00