Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Esenciales de Cádiz

Digitalización y seguridad marcan la senda de futuro de la hostelería gaditana

Pikotea, Bebir, Social Wow y Select Control ayudan, con su actividad, a que los pequeños y medianos negocios hosteleros se adapten a los nuevos tiempos

El futuro de los bares, los restaurantes, las cafeterías o los pubs pasa, en el futuro más inmediato, por dos cuestiones: la digitalización y la garantía plena de seguridad e higiene en sus negocios.

Para que ese pequeño y mediano establecimiento, tan común en una provincia que vive del turismo en gran medida, pueda seguir creciendo, hay muchas empresas que proporcionan servicios que buscan hacer más fácil la transición hacia la 'nueva normalidad'.

Pikotea, Social Wow, Bebir y Select Control / Cadena SER

En los Esenciales de Cádiz hemos conocido la historia de cuatro de ellas. Pikotea, Bebir, Social Wow y Select Control. Todas comandadas por jóvenes emprendedores que han encontrado en esta crisis sanitaria y económica, donde todo está cambiando, una oportunidad de negocio y una ocasión para que el sector de un empujón cualitativo hacia el concepto de bar y restaurante que se vislumbra en el futuro.

Desde servicios para la gestión integral del negocio y sus procesos de venta y un marketplace para disfrutar la carta con máximo detalle, como ofrece Pikotea, pasando por la geolocalización con filtros con la que trabaja Bebir, las garantías del cumplimiento de medidas de seguridad en terrazas y locales de las que se encarga Select Control o tener a disposición un paquete de digitalización de tu negocio por una inversión mínima, como ofrece Social Wow

Ejemplos de empresarios de Cádiz, o que empezaron su proyecto en esta provincia, cuya actividad es un ejemplo de adaptación a la coyuntura actual y, también, la muestra de que lo que conocíamos como futuro es más presente que nunca.

Estar en redes, tener una web, ser digital por muy pequeño que seas, dar tranquilidad y garantías sanitarias al cliente o pedir la comida desde tu teléfono a tu bar de siempre. El sector hostelero tiene una senda por la que transitar, y hay empresas esenciales que trabajan para que se avance con el rumbo certero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?