Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Presupuestos municipales

Podem reclama más medios en el área de Transición Ecológica para aprobar los presupuestos de Castelló

Según ha podido saber Radio Castellón, la formación morada ha planteado en sus órganos internos su apoyo al pacto. Su portavoz, Fernando Navarro, asegura no van a romper el acuerdo con Compromís y PSPV, porque tiene toda su confianza en que se alcanzará un acuerdo

Rueda de prensa de Fernando Navarro en Zoom

Rueda de prensa de Fernando Navarro en Zoom / Zoom

Podem considera que ha actuado con responsabilidad como grupo durante este año y espera un gesto por parte de PSPV y Compromís en el presupuesto. Un gesto, que pasa por dotar de más competencias e inversiones  al área de Transición Ecológica. Según ha podido saber Radio Castellón, de momento, la respuesta de sus socios a la propuesta de la formación morada, no cumple con las expectativas.

El portavoz de Podem en Castelló, Fernando Navarro, ha señalado en una rueda de prensa telemática que en la firma del Acord de Fadrell se contempló que esta área estaría dotada de un mayor peso organizativo y de competencias. Navarro también ha explicado que espera que los presupuestos municipales sean una realidad en breve, a pesar de la división existente. Confía en llegar a un acuerdo y se respete lo acordado en el Acord de Fadrell como es la reestructuración interna de las áreas de gobierno.

De momento, estas divergencias con los socios de gobierno paralizan la aprobación de los presupuestos municipales, como les avanzó Radio Castellón.

De hecho, la formación morada ha planteado en sus órganos internos reflexiones en torno a la gobernabilidad y el apoyo al pacto, según ha podido saber Radio Castellón. El portavoz de Podem, Navarro ha garantizado hoy en una rueda de prensa, que el pacto se mantiene y califica lo sucedido con el presupuesto como una diferencia de criterios.

Según fuentes del equipo de gobierno ya se está trabajando en la modificación de la relación de puestos de trabajo aseguran que la voluntad es tenerla lista lo antes posible. Fuentes del Ayuntamiento han explicado que el grupo socialista está haciendo todos los gestos necesarios en ese sentido y que entienden que son dos debates distintos y que es necesaria cuanto antes la aprobación del presupuesto de 2020, que debe ser el que dé respuesta a la crisis del coronavirus en la ciudad.

PLAN DE IMPULSO PARA LA REHABILITACIÓN SOSTENIBLE

Declaraciones de Navarro en una rueda de prensa telemática para dar a conocer el plan de impulso para la rehabilitación sostenible del Ayuntamiento de Castelló. Este plan contempla estrategias hacia la transición ecológica que servirán como revulsivo económico tras la crisis económica provocada por la covid-19.

El plan propone que el Ayuntamiento de Castelló apruebe una ordenanza de rehabilitación integral, otra de energía y de edificación para que establecer un marco normativo común. El informe también propone medidas económicas para poder llevar a cabo la rehabilitación de viviendas.

El estudio lo ha realizado una consultoría externa y comprende el estudio de desigualdad, renta o accesibilidad entre otros parámetro y establece un calendario de actuación.

Puede consultar el informe completo de rehabilitación PINCHANDO AQUÍ

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?