Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Segunda división B

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestima el recurso del Villarreal y el CD Castellón se proclama campeón

Escudo CD Castellón

Escudo CD Castellón / CD Castellón

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el Villarreal CF en referencia a la alineación indebida ocurrida en el encuentro Castellón-Villarreal B de la primera vuelta de la Liga, lo que confirma al C.D.Castellón como campeón del Grupo III de Segunda División B. De este modo será el conjunto albinegro quien disputará definitivamente el play-off de ascenso a Segunda División, y no el Villarreal B.

El Castellón ha acabado la Liga como primero con 50 puntos por delante de Barcelona B, Sabadell y Cornellà, que con 49 puntos son los otros tres equipos clasificados para la disputa de la promoción.

El equipo albinegro impugnó el encuentro de la primera vuelta disputado en Castalia que terminó con el resultado de 1-2 favorable al Villarreal B. En dicho encuentro el filial amarillo sufrió tres expulsiones. La última de ellas, la del portero Diego Fuoli, en el descuento del partido, fue la que provocó que el equipo que dirige Miguel Álvarez incurriera, de forma involuntaria, en una alineación indebida.

El filial amarillo terminó el partido con ocho futbolistas tras sufrir las expulsiones de Goyo, Pepe Castaño y Diego Fuoli, de los que solo seis contaban con ficha del Villarreal B, cuando la reglamentación dicta que siempre tiene que haber siete sobre el terreno de juego. Diego Collado e Iván Morante no contaban con ficha del Villarreal B sino del C. Por ese motivo, los servicios jurídicos del club albinegro denunciaron.

El Villarreal presentó recursos ante el Comité de Competición y el Comité de Apelación, pero estos dieron la razón al Castellón y la victoria al equipo albinegro por 3-0, antes de que el fallo de este viernes por parte del TAD también le fuera favorable.

Con ello, el equipo entrenado por Óscar Cano, se proclama campeón del grupo y luchará en la fase de ascenso que se disputará en julio, si las autoridades sanitarias lo permiten, por regresar una década después al fútbol profesional en una eliminatoria a partido único ante otro campeón de grupo en una eliminatoria que se disputaría a partido único, a puerta cerrada y en campo neutral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?