Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El acceso a las playas de El Rosario se realizará con sistema de cita previa

El Ayuntamiento confirma que el objetivo es el de evitar aglomeraciones

Habrá tres franjas horarias distintas para los usuarios

El un verano normal acceden a la costa del Municipio unas 5.000 personas al día

Costa de Radazul

Costa de Radazul / Ayuntamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ya tiene listo el protocolo que utilizará en su costa a partir del lunes 25 mayo con la entrada de Tenerife en la Fase 2, lo que permitirá la apertura de las playas. Con el objetivo de evitar "aglomeraciones y priorizar la seguridad de los residentes", el consistorio explica a través de un comunicado que el acceso se realizará mediante un sistema de cita previa en tres franjas horarias distintas.

El Rosario recuerda que, en un verano normal, el Municipio recibe cada día unas 5.000 personas, motivo por el que desde el próximo lunes, todas aquellos que quieran bañarse en Tabaiba, La Nea o Radazul tendrán que elegir en qué momento del día quieren hacerlo.

Los horarios permitidos para el baño recreativo o tomar el sol se han dividido en tres franjas horarias distintas para permitir la rotación de bañistas y, lo más importante, la limpieza y desinfección posterior: de 7:00 a 10:00, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas. De 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00 horas se desarrollará el operativo de evacuación de bañistas para inmediatamente proceder a limpiar las playas. Para facilitar esta labor y evitar riesgos de contagio innecesarios, quedará prohibido fumar en ellas.

¿Cómo hacerlo?

El usuario deberá entrar en el aplicativo, que se alojará durante este fin de semana en la página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org), elegir el día, la franja horaria y la zona de baño a la que quiere ir (La Nea, Radazul o charco de Tabaiba) e introducir su nombre, apellidos y DNI en el sistema, que le asignará una plaza, siempre y cuando no se haya alcanzado el aforo máximo de la zona de baño elegida.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que "en El Rosario no vamos a permitir imágenes como las que todos hemos podido ver en televisión en playas de Barcelona, por ejemplo. Debemos ser conscientes de que no hemos vencido al coronavirus y no lo haremos hasta que no exista una vacuna. Una recaída ahora sería fulminante, tanto a nivel económico como, lo más importante, a nivel sanitario. Si no nos comportamos con responsabilidad y civismo, la vida de las personas está en juego".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?