Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Aarón Alonso: "Ojalá algún día pueda jugar en el primer equipo"

El tinerfeño formará parte, nuevamente, de los filiales del FC Barcelona

Aarón Alonso

Aarón Alonso / Fotografía cedida

Con apenas 13 años de edad, el tinerfeño Aarón Alonso emprendió la aventura peninsular para enrolarse en las filas del FC Barcelona en sus categorías inferiores. Formado en el Tablero (estuvo apenas cuatro meses), Sporting Tenerife y CD Marino, el portero pasó este viernes por los micrófonos de Radio Club Tenerife para repasar su año en el filial culé: "Si quitamos la parte final que todos sabemos lo que ha pasado, ha sido un año muy bueno en lo personal. Jugué bastante con mi equipo -cadete b- y empezamos con una racha de victorias seguidas. Luego en Noviembre me llamaron de la selección catalana y a lo largo de la temporada pasé por la selección española en categoría sub-15".

Con el filial blaugrana se identifica a la perfección su metodología de trabajo: "Entra perfectamente en mi estilo de juego, se juega bastante con los porteros y tienes que utilizar mucho los pies y el toque de balón, me siento muy identificado", a lo que añade: "Ojalá algun dia pueda llegar a lo más arriba, es un sueño. Soy un privilegiado por poder formar parte de los porteros elegidos para formar parte del FC Barcelona".

Sobre su experiencia con la Selección Sub-15, Aarón comentó: "Estuve una semana de concentración y jugamos tres partidos. El seleccionador es Julen Guerrero, es callado, serio, pero muy buen entrenador".

Este confinamiento lo ha pasado en su isla natal, Tenerife. Ha estado siempre acompañado de los suyos y eso le ha servido para llevarlo de manera más llevadera: "Dos dias antes de que empezara todo nos lo dijeron desde el club y pude venir a Tenerife. He aprovechado para estar con la familia y estudiar mucho. Nos enviaron también desde el club un plan de trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?