Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los alumnos de cursos terminales podrán ir a clase con cita previa a partir del lunes

Es una de las opciones, voluntaria para estudiantes y docentes, que permite la fase 2 de la desescalada

Aula de Primaria

Aula de Primaria / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

Los alumnos de cursos terminales como 6º de Primaria, 4º de la ESO, 2º de Bachillerato o últimos años de Formación Profesional podrán acudir presencialmente a clase, de manera voluntaria y bajo cita previa, a partir del lunes para recibir clases de refuerzo o recuperación. También podrán presentarse en los centros de manera voluntaria los docentes. Es una de las grandes novedades que trae consigo la fase 2 de la desescalada.

Según ha informado la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, esta semana los ministerios de Sanidad y Educación han remitido "un documento de medidas preventivas y de higiene que ya ha sido enviado a los centros. 

En este sentido, la dirigente del área, María José Guerra Palmero, ha asegurado que se prioriza la atención de los alumnos "por parte de sus tutores y orientadores", así como queda "a juicio del equipo educativo" el refuerzo y la recuperación ya que "están evaluando la situación del alumnado y además tienen datos de todo lo que han sido las clases en la modalidad de educación a distancia desde el 13 de marzo". 

Es una decisión que refrendan los principales sindicatos de Canarias pero que condicionan a la prevención de riesgos: dos metros de separación entre personas, geles desinfectantes o la eliminación de residuos susceptibles de ser contagiosos entre otras medidas. Gerardo Rodríguez, del STEC, ha afirmado que "si el alumnado acude a algunas clases de refuerzo o recuperación y el centro cuenta con todas las garantías sanitarias, nosotros no vemos inconveniente". En el mismo sentido se ha mostrado el portavoz de ANPE, Pedro Crespo, que sin embargo, ha apuntado que "no nos consta que hasta la fecha se tengan estas circunstancias (garantías sanitarias) en todos los centros". 

ANPE ha exigido a la Consejería de Educación que se publiquen cuanto antes unas normas que garanticen el acceso. Mientras, los padres, según Eusebio Dorta, de FITAPA, se encuentran una dicotomía: la necesidad de conciliar la vida laboral-familiar y el miedo a los contagios, por lo que piden prevención de riesgos: "desde el 14 de marzo el alumnado ha avanzado a distintas velocidades, unos han tenido más medios y posibilidades familiares y algunos se han quedado estancado. Por eso, vemos la posibilidad de asistir a partir del lunes a repaso como un aspecto positivo, porque igualaría la educación al alumnado que no ha podido tener las condiciones adecuadas", ha concluido. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?