Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Firma de Opinión

Todos

Hoy por Hoy Córdoba. Firma de opinión de Isabel Araque

Hoy por Hoy Córdoba. Firma de opinión de Isabel Araque

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590139798_489010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No les quepa la menor duda de que para mí, la firma de voz de hoy era toda una tentación política/sindical ante los acontecimientos sucedidos hace apenas 30 horas entorno a la reforma laboral.

Pero egoístamente, también pensaba en lo que valen los 120 segundos de radio que están entrando en miles de hogares y que no pueden ser usados, en estos momentos tan delicados para hablar ni de estrategias políticas, ni equilibrios parlamentarios.

Las personas y sus necesidades básicas, cada vez más urgentes e inmediatas, deben ser prioritarias para TODOS. Y cuando hablo de ese TODOS, no solo me refiero a gestores o políticos, sino que hablo de las personas, de ti, de mí, de nuestros vecinos y de la responsabilidad que tenemos para con nuestros iguales.

Porque con mayor o menor acierto, y ese aprobado o suspenso lo darán las urnas, no las salidas a la pizarra de las 8 o las 9 de la tarde, los gobernantes de nuestras autonomías, el Gobierno del país, y la Comisión europea, han presentado sus propuestas, han desarrollado sus estrategias y puesto en marcha medidas sociales, económicas y laborales para paliar las urgencias.

Nosotras y nosotros, que somos en lo micro superlativamente más importantes que los gestores y gobernantes, somos, ese TODOS y debemos ejercer, sin excusa alguna la SOLIDARIDAD que tantos necesitan.

Mirad, el BANCO DE ALIMENTOS nos demanda ayuda siempre; pero ahora nos la requiere de forma imperiosa y ahí debemos estar. La cifra de demandantes se ha multiplicado por seis en el último mes. Busquen a los responsables del banco en sus pueblos o ciudades por si hay campañas de recogida centralizadas y si no, pueden hacer donaciones económicas para carros de alimentos.

En estas situaciones es cuando sale la masa de la que estamos hechas las personas. Ahora es cuando más nos necesitamos. No piensen que esto es cosa de otros, porque la SOLIDARIDAD es cosa de TODOS. ¡¡AYUDEMOS!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00